viernes, 17 de junio de 2011

MIERCOLES.NOTICIAS DE LA SEMANA

REUNION DE MENSUAL DE LA MESA DIRECTIVA Y LOS RESIDENTES VECINOS  EL DIA 13 DE JUNIO DEL 2011 8PM SALON CASA CLUB

ASISTENTES: VER LISTA DE ASISTENCIA.

TEMA: SEGURIDAD

1.- SE TOMAN DECISIONES CON RELACION A LA ENTRADA DE FAMILIARES O AMIGOS DE VECINOS Y QUE NO TRAIGAN IDENTIFICACION O QUE EL VEHICULO NO TRAIGA PLACAS O ENGOMADOS DE LA SIGUIENTE MANERA.

2.- VISITAS A RESIDENTES:

a.- Deben entrar por la puerta de visitantes – El cual tendrá un letrero de “Visitas”
b.- Detenerse donde el guardia indique, para que pueda ser captado por las cámaras de vigilancia. Además de proporcionar su nombre y el nombre del residente a quien visitan.  
c.- Debe dejar una identificación con fotografía de quien maneja el vehículo y recibirá un gafete de visita que deberá colgar en espejo retrovisor. – El guardia le hará las recomendaciones que vienen impresas en el mismo. Se le hara ver que al salir se devolverá su identificación.
d.- El guardia anotara el número de placa, engomados de pafas o cualquier otra con la cual se pueda identificar al vehículo. No se permitirá el ingreso a vehículos sin placas o engomados.
e.- En caso de que la persona que quiera entrar al fraccionamiento y no cuente con identificación con fotografía, o el vehículo no traiga placas o engomados, se deben tomar las siguientes medidas:

            *.- Si es una visita del constructor, o alguien de visita a ver casas, etc. Si trae Identificación con fotografía, pero no trae placas o engomados, solicitarle que deje su carro fuera del fraccionamiento e ingrese a pie.
            **.- Si no trae identificación, pero trae placas o engomado, que llame al residente y este acuda a la caseta y autorice el ingreso – Anotar en bitácora el registro del vehículo y una anotación, con Nombre y dirección del residente que autorizo la entrada.- Dar gafete de visita y estar pendiente de recogerlo al salir.

            ***.- Si trae identificación, pero no trae placas o engomado, que llame al residente y este acuda a la caseta y autorice el ingreso – Anotar en bitácora el registro del vehículo y una anotación, con Nombre y dirección del residente que autorizo la entrada.- Debe dejar la identificación y darle el gafete de visita y recogerlo al salir.

            **** Para llamar al residente, lo puede hacer directamente la visita o bien, el guardia usando el interfono.

Por ningún motivo debe entrar nadie que no haya contestado y acudido personalmente el residente a la caseta. No se autoriza el ingreso en estos casos por autorización vía telefónica. 

e.- A los que cumplan los puntos anteriores, se le permitirá el acceso. 
f.- Todo esto debe estar registrado en la bitácora de vigilantes. Incluyendo la verificación de salida.      
g.- Si llegan visitas después de las 24 horas, la puerta estará cerrada. Se debe llamar al residente a quien pretende visitar y autorice el ingreso. Debe dejar su identificación y darle el gafete de visitas. Registrar en bitácora.

NOTA IMPORTANTE: PROHIBIDO QUE LOS VIGILANTES PROPORCIONEN INFORMACION DE RESIDENTES A NADIE Y POR NINGUN MOTIVO. – NI DIRECCION, NI NOMBRES, NI TIPO DE CARRO, ETC.  

PROPUESTAS DE RESIDENTES VECINOS

  • PENDIENTE VER COMO  LOS VIGILANTES DEBEN  DISTINGUIR EN LA NOCHE  -CERRADAS LAS PUERTAS--  QUIEN  ES RESIDENTE Y QUIEN ES VISITA. REFORZAR LA INSPECCION POR EL RIESGO DE LA HORA.
  • CREAR UNA CATEGORIA  DE VISITANTE FRECUENTE CON CREDENCIAL PREVIAMENTE AUTORIZADA CON LIMITE PARA CADA FAMILIA Y BAJO SU AUTORIZACIÓN Y RIESGOS.EN PROCESO DE ESTUDIO, VALORACION Y COSTO.ESCANEAR CREDENCIALES O QUE SE VEAN EN LA CAMARA.    
  • CUANDO SE DEN DIFERENCIAS ENTRE VECINOS O VISITAS LOS VIGILANTES NO PUEDEN PROPORCIONAR INFORMACION A OTROS VECINOS, NI SON ARBITROS.ELLOS SOLO REPORTAN LO SUCEDIDO Y LA MESA DIRECTIVA EN CONTACTO CON LA COMPAÑIA DE SEGURIDAD RESUELVEN LA SITUACION.       
  •  LOS QUE RESIDENTES VECINOS NO PAGAN SU CUOTA DE MANTENIMIENTO  SE VERAN PRIVADOS DE LA ASISTENCIA A TRAVES DE LOS VIDEOS DE VIGILANCIA Y EL EMPLEO DEL INTERFONO PARA SER AVISADOS SI ALGUIEN LOS BUSCA.
  • HACER CASILLEROS Y FOLIAR LOS GAFETES – PARA QUE NO SE PIERDAN LAS IDENTIFICACIONES O LAS ENTREGUEN EQUIVOCADAMENTE.
  • ESTA EN PROCESO DE VALORACION Y DECISION EL USO ADECUADO DE LOS PORTONES DE ENTRADA Y SALIDA DEBIDO A SU GRAN PESO Y EL GRAN COSTO DE REPARACION DE LOS GATOS HIDRAULICOS QUE SON PESADOS Y LENTOS. PARECE QUE EL USO DE LA PLUMA ES LO MAS PRACTICO,AGIL Y ECONOMICO. LOS PORTONES SE CIERRAN A MEDIA NOCHE Y SE ABREN TEMPRANO.       
  • SE PIDE PONER UN BUZON DE SUGERENCIAS O ENVIAR UN REPORTE RAPIDO DE DETALLES QUE PASEN EN EL FRACCIONAMIENTO – SE LES HACE VER QUE HAY UN BLOG  http://www.eldiamantereliz.blogspot.com/ y QUE SE INSTALARA UNA CARTELERA EN EL PARQUE CENTRALPARA AVISOS,SUGERENCIAS Y BUZON DE QUEJAS,ADEMAS DE EXPONERLAS PERSONAL Y VERBALMENTE EN LAS REUNIONES DE LOS LUNES A LAS 8PM.
  • QUE NUESTRA RESIDENCIAL,DR AVISE A LA DIRECCION DE TRANSITO DEL MUNICIPIO DE PONER UN AVISO LUMINOSO DE PRECAUCION NOCTURNA EN EL PUENTE DONDE  SE HAN CAIDO VARIOS VEHICULOS  --CURVA ENFRENTE DEL ACUEDUCTO.
  • OBSERVACIONES DE RESIDENTES CON RELACION A VIGILANCIA:   PONER REGLAS CLARAS   – VISITANTES  FRECUENTES – . 
  • MEJORAR LA CAPACITACION DE LOS VIGILANTES PARA LA RELACION CON LOS RESIDENTES Y VISITAS EN LA FORMA DE DIRIGIRSE,PEDIR IDENTIFICACION SIEMPRE,RESOLVER CON CRITERIO LAS SITUACIONES EXTRAORDINARIAS EN TEMAS COMO IDENTIFICACION DEL VEHICULO, PROBLEMAS DE TRANSITO INTERNO, PROBLEMAS DE CONDUCTA DE LOS RESIDENTES ESPECIALMENTE NIÑOS Y ADOLESCENTES.
  • VIGILANCIA ESPECIAL A VISITAS Y TRABAJADORES,PROVEEDORES ETC.
SE COMENTA DE NUEVO QUE YA HAY INTERFONO Y QUE SE EMPEZARA A USAR CON LOS VECINOS DE LOS QUE TENEMOS SU NUMERO TELEFONICO – A LOS QUE NO HAN PAGADO CUOTA DE MANTENIMIENTO ESTAN INHABILITADOS.

  • SE REVISO EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCION Y SE URGE A LOS RESIDENTES QUE SI VAN A REALIZAR MODIFICACIONES COMO PONER REJAS,INSTALAR TEJABANES Y COLORES A SUS CASAS DEBE ASEGURARSE QUE ESTAN DENTRO DE LA NORMATIVIDAD PUES DE LO CONTRARIO TENDRAN,LAMENTABLEMENTE, DAR MARCHA PARA ATRAS CON EL GASTO Y MOLESTIA QUE LES OCASIONE. TODOS LOS REDIDENTES TIENEN EL DEBER Y RESPONSABILIDAD DE CONOCER,LEER Y APLICAR EL REGLAMENTO QUE SE LES ENTREGO AL RECIBIR SU CASA. EN CASO DE EXTRAVIO PUEDEN SOLICITAR UNA COPIA CON LA SRTA SELENNE PARA NO ADUCIR IGNORANCIA NI DESCONOCIMIENTO.
SE INVITO  A LOS RESIDENTES ASISTENTES QUE SE UNAN A LOS COMITES PARA COLABORAR PUES LAS TAREAS SON MUCHAS Y RECAEN EN POCAS PERSONAS DE LA MESA DIRECTIVA. ADEMAS SE EXHORTÓ PARA QUE JUNTO CON LA QUEJA SE ACOMPAÑE LA PROPUESTA O SUGERENCIA POSITIVA PARA MEJORAR, PUES EN ESTA RESIDENCIAL TODOS SOMOS VOLUNTARIOS Y TODOS ESTAMOS APRENDIENDO A VIVIR UNOS CON OTROS Y A CUIDAR DE LO NUESTRO Y CUIDARNOS ENTRE TODOS.