jueves, 27 de octubre de 2011

CONTROLES ELECTRONICOS DE ENTRADA (Stickers)

Sobre los Controles Electrónicos de Entrada (Stickers)


"Sticker" controlado por Computadora

Antes del día 7 de cada mes









Se recuerda a todos los Residentes que el Pago Oportuno de nuestra cuota de Mantenimiento en la Oficina de Administración antes del día 7 de cada mes nos permite el Acceso Libre,Automático y Rápido a los Residentes .

Si por alguna razón te olvidas de tu pago Oportuno notarás que tu Control Electrónico (Sticker) se desactivará y tendrás que pasar por el Control Manual donde los Vigilantes te pedirán tu identificación sin distingos como si fueras una Visita y te agradeceremos que cumplas con ese requisito.En cuanto abones tu adeudo se te habilitará lo más pronto posible el funcionamiento normal de tu Control Electrónico de Entrada (Sticker).


Te recordamos que esta es una Norma Oficial y Aprobada por los Residentes y se ha dado el caso de  miembros de la Mesa Directiva que han olvidado su pago oportuno y se les ha desconectado automáticamente -por el sistema computarizado- el servicio de su Control Electrónico.


Esta medida no tiene distingos de personas,ni de antigüedad, ni de cargos y es igual para todos los Residentes. Te invitamos para seguir disfrutando de este servicio y te agradecemos mucho por tu colaboración en forma de Pago Oportuno que se traduce en  Pago de Nómina, Mantenimiento de la Residencial, Seguridad, Eventos, Jardinería etc.

MINUTA DE REUNION OCT 17 DEL 2011


MINUTA DE REUNION OCT 17 DEL 2011





Asistentes: Dr. Guillermo Pareja Herrera, Mtra. Esperanza Penagos, Lic. Víctor Hernandez, Dr. Jesús Rivera. Observadora: Valeria Hernández.

Mtra Esperanza Penagos,Valeria Hernandez,Lic.Víctor Hernandez,Dr.Jesús Rivera





1er punto.- altar de muertos: se decide colocar en el salón de eventos el de 29 de octubre a las 3 pm y el convivio de chocolate y pan de muerto el de 2 noviembre a las 7 pm.



Esperanza Penagos presenta una lista de los consumibles para el altar de muertos y se escogen las personas que los van a comprar – si se puede sacar factura a nombre de la asociación, o nota de venta para rembolso



Veladoras blancas 24 piezas -                                 jr

Flores de cempasúchil – 6 ramos -                         Jr.

Calaveras de azúcar – 5 grandes y 8 chiquitas –           Valeria Hernández

Fruta de la estación – plátanos, mandarina, naranja, guayaba en cazuela – Rodolfo Jaquez

Caballitos de tequila o una botellita -                       Rodolfo Jaquez

Vasos de agua 2 de cristal  -                                    Rodolfo Jaquez

Sal en un platito –                                                      esperanza

Incienso –                                                                   esperanza

Cajas de cartón para hacer niveles – 3 niveles – 7 cajas –    Jr.

Papel de china de colores – 25 pliegos –                        esperanza

Papel de china picado  -                                           esperanza

Pan de muerto chicos – 2 para la ofrenda             salvador

Canasta de dulces mexicanos –                                       salvador

Dulce de calabaza – con piloncillo en cazuela de barro - esperanza

1 plato de mole -                                                        salvador

Crucifijo  -                                                         María Elena

Cigarros 1 cajetilla faritos –                                      Valeria  

Tamales 6                                                                  Javi

1 cerveza -                                                                  Javi

1 juguete de niño o niña – muñequita –                           Valeria

Fotos de difuntos                                                       varios

Acudir a artesanías de México                                Jr.

3 floreros chicos -                                                      salvador





Para el convivio del día de muertos 2 de noviembre a las 7 pm



10 manteles de colores –                                Selene

100 tamales –                                         Javi y Selene

Pan de muerto – 8 piezas                               Dr. pareja

Servilletas -        Sams                                              Selene

Platitos –                                                  Selene

Cucharas y tenedores                                     Selene

Leche y chocolate 7 galones                          Jr.

Chocolate abuelita                                           Jr.

Olla para chocolate y cucharon – de menudo – Jr. comprarla

Ver gas de cocina -                                          Selene



2o punto - se ve el asunto de la compañía  de seguridad y se  acuerda lo siguiente:



Se menciona que en relaciona a compañías de seguridad hay dos tendencias institucional y residencial el institucional es mas fácil, hay reglas claras en el residencial se puede corromper ya que todos los vecinos se creen con derecho sobre los guardias, se les puede corromper dándoles regalos y que hagan cosas especiales, etc.  Por eso es difícil a menos que se hagan reglas claras y se les de seguimiento





Se muestra un cuadro comparativo de costos de 6 compañías de seguridad y se decide llamar a Coprose y a Sipp para comentar con ellos y ver si están dispuestos a seguir las reglas y cumplirlas.  En el caso de SIP ver si puede bajar al mismo precio que Coprose y que pueda competir 



Se hacer ver que debemos establecer controles de calidad en el servicio de la compañía que se escoja: por ejemplo:



Controles de calidad



·        saber su política si hay un robo dentro del fraccionamiento – cuál es su responsabilidad

·        que controles de calidad sobre sus guardias tienen ellos.

·        tener un registro diario, la bitácora y que se nos haga un reporte semanal de los incidentes más importantes registrados por los guardias y poder darle seguimiento.

·        que cada semana y al azar se vean las cámaras durante una 1 hora y ver que han o que estaban haciendo los guardias.

·        hacer pruebas cada semana y ver si conocen al residente con nombre y dirección, cuando menos para saber que tanto preguntan a la entrada, etc.

·        durante el rondín durar unos 2 minutos en cada área y darles una relación de cosas que deben vigilar y palomear los puntos y anotar si ven algún problema – meterse en aéreas de construcción y en bitácora colocar si vieron alguna anormalidad y revisarlas cada semana. – el registro del rondín y las bitácoras



Políticas de trabajo



·        que el rondín lo hagan entre las calles y no nada más en la orilla

·        política de no confianza con los vecinos o visitas: -

o   no saludar a nadie de manera confianzuda  – ningún procedimiento o conducta que haga que se incremente la confianza de vecinos, visitas o constructores – saludar y pedir id y datos a qué viene y llamar – intercomunicador – hay lugares donde uno mismo llena la forma de registro –

·        se sugiere tener un mapa grande con datos de cada vecino – grande y que puedan ubicar nombre del dueño y dirección para ver al momento de llegar la visita puedan corroborar que si están visitando a la persona correcta

·        que no se vayan hasta que no lleguen los del turno –

·        llaves identificadas y los controles de electricidad, riego, etc.

·        no aceptar comidas, refrescos, regalos o dinero de vecinos, contratistas, etc.  – de ser sorprendido es despido inmediato



Se elige Coprose y Sipp para citarlos a platicar con ellos



Se da por terminada la reunión a las 10pm