miércoles, 28 de septiembre de 2011

Asamblea Ordinaria de Residentes 26 Septiembre 8:00 pm

Estimados (as) Residentes del Diamante Reliz.

Les informamos que nuestra Asamblea Ordinaria se llevó a término el día Lunes 26 de Septiembre a las 8:00pm contando con nutrida asistencia debido a la importancia de los temas -principalmente el de los intentos de robo que han tenido algunos residentes.

Al respecto los residentes dieron numerosas sugerencias,en otros casos quejas y todo se tomó por escrito para darle seguimiento. Para quienes no asistieron resumimos algunos puntos notables como:

  1. Cada residente que tenga una observación sobre los vigilantes o sobre sus vecinos y el incumplimiento del Reglamento de Residentes,  sea positiva o negativa, puede acudir a la oficina de la Administración -junto a Vigilancia- y anotar en el libro destinado para ello, sus comentarios que serán tomados en cuenta y se les dará curso en el orden en que lleguen. ESTA ES UNA FORMA COMPROMETIDA Y RESPONSABLE DE PARTICIPAR Y NO SOLO DE QUEJARSE O LAMENTARSE.
  2. Que los residentes no tengamos ningún tipo de familiaridad con el personal de Vigilancia como pedirles favores personales,darles propinas o mordidas,eccargarles las casas,que reciban paquetes o que dejen pasar a alguna visita sin la correspondiente identificación. ESTA MEDIDA EVITA LA CORRUPCION DE LA QUE PODEMOS HACERNOS COMPLICES.
  3. La Vigilancia es Vigilancia , no es un grupo ARMADO y su actuación tiene límites muy claros. ES NECESARIO QUE CADA RESIDENTE CONOZCA BIEN A SUS VECINOS ,INTERCAMBIEN SUS NUMEROS DE TELEFONO Y SE AYUDEN EN CASO DE AUSENCIA DE LA CASA, INTENTO DE ROBO ETC.  YA CONTAMOS CON GRUPOS DE VECINOS ORGANIZADOS, POR CALLES, QUE TIENEN  SILBATOS DE EMERGENCIA QUE SUENAN EN CASO DE NECESIDAD.
  4. Se exhorta a los Residentes que tienen su casa junto a obras en CONSTRUCCION  que extremen la vigilancia de sus casas ,especialmente, si se ausentan en horas de trabajo ,pues el riesgo de que algún (os) trabajadores cometan un robo es alto por las evidencias que se han presentado.Además se extremará el control de acceso y salida del personal de construcción de las casas.
  5. Se va a considerar la instalación de una alarma audible o sirena que se ESCUCHE EN TODA LA RESIDENCIAL en caso de suma urgencia ,para que los residentes acudan a un punto de reunión y se tenga una plan de accion para contingencias.
  6. Se va a reforzar los puntos muertos o menos iluminados con la adecuación de las cámaras de video y se mejorarán los rondines para que cumplan con su función de vigilar atentamente y no solo dar el recorrido .
A continuación se trasmite  algunas de las quejas de los residentes sobre este tema y se acordó una proxima reunión con el Representante de la Compañía Pirbo que presta el servicio para que se enteren del pensar y el sentir de los Residentes y juntos optimizar este servicio haciendo todas las correcciopnes necesarias.


MINUTA DE ASAMBLEA DIA 26 SEPTIEMBRE DEL 2011



SR. GALVAN

PIRBO



Por medio de la presente me permito informarte de todas las quejas que nos pusieron los vecinos en la reunión del dia de ayer por la noche, que nos hizo quedar muy mal, a nosotros por haberlos contratado y a Ustedes porque son los que están trabajando.

Sería bueno que tomaras cartas en el asunto y en definitiva hacer un cambio en su manera de trabajar si quieren seguir trabajando en este fraccionamiento y no dejar malas referencias.



Problemas:

1.- Siguen dejando la pluma abierta muy frecuentemente


2.- Frecuentemente siguen abriéndole a vecinos morosos – A veces mas rápido que lo que nosotros salimos – no verifican que vengan vecinos que pagan y pasan por la pluma automática – además de que no es correcto, pueden precipitar un accidente


3.- Permiten frecuentemente, mencionado por varios vecinos en la asamblea, que la entrada a cualquier persona, no recogen credencial, no preguntan a donde van o con quien. No lo regsitran:


4.- Un vecino les fue a preguntar que quien y a quien fue a visitar una camioneta Yukon Negra porque se veía sospechosa y no sabían, ni siquiera estaba registrada.


5.- Que parecen porteros en lugar de “guardias de seguridad”


6.- Un caso mencionado por Lic Aguilar es el siguiente: Vio a 2 patrullas dando recorrido por el Fraccionamiento y al salir fue a preguntarles a los guardias que es lo que había pasado y le mencionaron que se activo una alarma de una casa, pero en lugar de hacer su trabajo y ver que casa fue, si realmente paso algo, etc. Estaba tranquilamente en la caseta


7.- Otro vecino menciono que uno de los guardias le dijo que no le “entraba” a enfrentar a los malechores que se habían metido – No se les pide que lo hagan, pero si que se den cuanta cuando sucede y pidan apoyo 


8.- Los rondines los hacen en la moto a toda velocidad, sin revisar bien los sitios. Parace que andan paseando. Se supone que deben parar en cada checador y ver a todas partes par ver si ven algo anormal, pero lo hacen tan rápido que ni siquiera se detienen.


9.- No están vigilando que los trabajadores de las obras están solo en su sitio, algunos de ellos andan paseando dentro del fraccionamiento y levantan sospechas que en realidad estén viendo como están las casas para hacer alguna fechoría. Ya que a decir del vecino que le quebraron el vidrio el otro dia en la mañana a las 7:30 am – su casa estuvo sola casi 1 año y no había pasado nada, y ahora que hay construcción se presento el intento.


10.- En caseta no revisan a los albañiles al salir, al contrario, se ponen a platicar con ellos, a risa y risa. Asi como con las trabajadoras domesticas. 


11.- Sin contar con que durante el dia, en ocasiones algunos de los guardias se entretienen viendo revistas o periódico y los de la noche están viendo la televisión toda la noche. Incluso consideran que uno de los guardias esta dormido en lugar de andar dando rondines. Se verificar el checador de rondines para ver esta posibilidad.


12.- Dejan abierta las puertas del fraccionamiento toda la noche, cuando se supone la deben cerrar a las 12 de la noche y abrir a las 6:00 am


13.- No apagan las luces de la barda ni la de afuera del salón. Como que se les  olvida.


14.- A mencionar de varios residentes, tienen una muy alta rotación. Incluso algunos de ellos mencionan que les han dicho que les llamen a sus casas cuando alguien viene a visitarlos – por interfono – y no lo hacen porque es un guardia nuevo que no sabia la instrucción. Incluso la Sra Margarita, van tres cartas que lleva y siguen sin hacer caso.


15.- No se entregan guardia al relevarse – Por ejemplo los de la noche no sabían que se había metido un ladron en AM – Además de que si falta un guardia, no se quedan los que van saliendo, asi que se queda un solo guardia.    




Atte

Mesa Directiva